lunes, 26 de diciembre de 2011

El lanzador cubano Norge Luis Vera en estado crítico tras accidente de tránsito

Uno de lo más importantes lanzadores cubanos, el estelar Norge Luis Vera Peralta, permanece en estado crítico en un hospital de Santiago  de Cuba luego de sufrir un accidente de tránsito al final de la tarde del jueves último, informó el diario Granma.

Vera se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial Saturnino Lora, cuyo vicedirector quirúrgico, doctor Juan Enrique Meléndez Borges, informó que presenta un trauma craneoencefálico severo y luxaciones y fracturas de la cadera y el húmero izquierdo.

El especialista añadió que la Tomografía Axial Computarizada (TAC), realizada momentos después del accidente, reflejó la presencia de un edema cerebral, y durante el viernes comenzó a disminuir su nivel de conciencia, requiriendo una TAC evolutiva que presentó foco contusional frontal y temporal derecho.

Vera se destacó hace 12 años cuando ganó el partido histórico entre Cuba y los Orioles de Baltimore. La temporada pasada, después de cumplir 40 años, anunció su retiro del montículo.

El derecho, que se caracterizó por su excelente control, fue campeón olímpico en Atenas 2004 y subcampeón en Sydney 2000 y Beijing 2008, además de tricampeón mundial. Además fue el ganador de varios juegos importantes en torneos internacionales con la selección de Cuba, con la que tuvo récord de 23-2 con 1.55 de efectividad.

En 17 temporadas en la liga cubana, Vera acumuló marca de 176-68, para el segundo mejor promedio (.721) en la historia del campeonato detrás del .728 que logró Orlando "El Duque" Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario